The British Society of Underwater Photographers (BSoUP)
Inspiring and informing underwater photographers since 1967

© Images and articles on this website are the copyright of the photographers and authors.

 

facebook

 

Twitter

About BSoUP : Code of Conduct : Coming Soon : Competitions : Constitution : Contact us : Courses
Cover shots
: Directions : HistoryMagazine : Meetings : Members websites : News Archive
Programme : Online shop - Books : Online shop - Electronics : Site Index


BSoUP's Sponsors

Carpe Diem, Sponsors of BUIPC 2017

Mikes

O'Three - Sponsor of the BIUPC 2015 and 2016

Oyster Diving, Sponsors of BIUPC 2017

Diver Magazine - Sponsor of the Annual Beginners Portfolio Competition and the BSoUP/DIVER Print Competition

DiveQuest - Sponsor of the Underwater Excellence

Scuba Travel

Kungkungan Bay Resort

Cameras Underwater - Sponsor of the BSoUP/DIVER Print Competition 2015 - 2017 and BIUPC 2015 and 2016

Deadly Oceans

Doug Allan - Freeze Frame

Sobre o BSoUP

This page in EnglishThis page in FrenchThis page in SpanishThis page in Portuguese

BSoUP's 40th Anniversary

En 1967 se formó BSoUP, la sociedad británica de fotógrafos subacuáticos y hoy tiene más de 300 miembros y es la major sociedad fotográfica subacuática en Gran Bretaña.

Cuando se formó, los objetos primeros de BsoUP eran crear a un foro para el intercambio de ideas y de informacéon sobre la fotograféa subacuática y poner la actividad sobre el mapa. Aún, hoy en déa la sociedad se dedica al fomento y al desarrollo de la fotograféa subacuática en todos sus aspectos, de los involucrados en la cinematograféa y al video. Sus miembros varéan de los buceadores que acaban de empezar a llevar fotograféas subacuáticas hasta los profesionales eminentes que llevan el mundo.

Mucho de los individuos obtienen con su pertenencia depende de lo que quieren de la organización. En el caso de BsoUP, las necesidades básicas de los miembros de la informacéon y de contacto con otros entusiastas se abastecen de varias maneras.

Las reunions generales se celebran en Londres el tercer Miércoles de cada mes. En estas reunions se discute un aspecto particular de la fotograféa subacuática para ayudar a los que tienen menos experiencia. Guidados por los que tienen experiencia, estas discusiones son seguidos por una competencia, donde se ganan un premio, cuyo tema varéa de mes al mes. Estas competencias estan abiertas a todos los miembros y proporcionan una oportunidad para aquéllos que compiten para consider su trabajo y compararla a los demas.

El principio acontecimiento de cada reunion es una presentación de un grupo individual o pequeño, los miembros o los oradores son invitados de honor. Estas presentaciones pueden extenderse de las expediciones fotográfics subacuáticas por las personalidades renombradas. Frecuentemente los temas y/o a oradores se considera de tal interés que los miembros y las huéspedes viajan cien millas o más por asistirlas. Las reuniones también proporcionan un medio ambiente social informal donde a los miembros pueden intercambiar ideas, vender el equipo indeseado, arreglar expediciones, y disfrutar una bebida en la barra.

Además le sociedad présenta su propio boletén 'Focus', que se envéa a todos los miembros cada cuatro meses. Este boletén completo de color incluye noticias de las reuniones y de las competencias, puntos en la fotograféa y expediciones subacuáticas y el equipo de segunda mano para la venta.

Algunos miembros de BsoUP son particularmente partidarios de participar en competencias. Para todos los miembros hay una competencia mensual a partir del enero hasta septiembre (excepto marzo) en un tema particular que se juzga por la audiencia presente. Esto culmina en un final en octubre. En marzo se efectúa una competencia especial de una tema que es para miembros solamente. En octubre se lleva a cabo lo major competencia británica. Patronicado por la revista de buceo 'Diver' cada año en noviembre hay una competencia para los que tienen todavéa que ganar un premio importante, donde el ganador está presentado con un trofeo hermoso. El año culmina con una competencia abierta, la cual es parecida a la competencia de los principiantes, y está abierta a miembros y no miembros. En cada una de las competencias, se proyectan simultáneamente seis déapositivas como las competencias mensuales que son juzgados por al audiencia presente.

El BsoUP de todos modos no es un club de buceo, sino aconseja que sus miembros se aseguran de que reciban el entrenamiento apropriado en las técnicas de buceo antes de empezar a la fotograféa subacuática. Además, BsoUP recomienda a todos sus miembros para seguir el Código de la Buena práctica para la fotograféa subacuática.

[BSoUP is extremely grateful to Jorge Santos for translating this page from English.]



Valid XHTML 1.0 Transitional

 

Top of page